jueves, 4 de mayo de 2017

SESIÓN DE 20 MINUTOS DEL CUENTO MOTOR


CENTRO EDUCATIVO: Universidad de Jaén
Profesor/a: Guadalupe
Curso: 1ºB
Nº Alumnos: 60
Sesión nº: 1
Tiempo: 20 min
Fecha: 04/05/2017
Instalación: Pabellón UJA
Material: Picas, conos, cuerdas, bancos, vallas, cilindros,colchonetas.

CONTENIDO:
Debemos de superar una serie de pruebas a través de las cuáles adquirimos una unión con todos los compañeros que nos hacen poder pasar a la siguiente fase para llegar así hasta unir todos los trozos de la isla y poder obtener la recompensa final.


OBJETIVOS DE LA SESION:
– Capacidades perceptivo-motrices: Corporal (Actitud tónico-postural equilibradora, sensopercepción)
– Capacidades coordinativas: Coordinación dinámica específica (óculo-manual, óculo-pédica)
– Habilidades motrices: Básicas (Desplazamientos, saltos, giros), Genéricas (conducciones, finta, interceptaciones.
 Descripción:
El circuito está dividido por estaciones: En cada estación se debe superar una prueba que  que ayuda a pasar a la siguiente fase.
Antes de comenzar este circuito, haremos los grupos y explicaremos de lo que se trata cada prueba y del objetivo que tiene el cuento motor. Las pruebas están asociadas a ellos, con lo cual el objetivo que queremos conseguir es la cooperación de todos y así mejorar su relación. La realización de las pruebas serán explicadas a continuación:
 Organización:
Prueba 1: Comenzaremos el circuito con una carrera en la que utilizaremos unas pelotas de Pilates que tendrán que botar y llegar a su meta para conseguir la letra “C”, a continuación para pasar a la siguiente fase tendrán que hacer “la croqueta” y subir y bajar unas escaleras. En cuanto al cuento motor se realiza para conseguir más resistencia y velocidad.
Prueba 2: Luego, pasamos a la prueba de introducir unos aros a los conos y así poder conseguir más piedras para pasar el puente y seguir uniendo la isla con la siguiente pieza que es la “L”.
Prueba 3: Para esta fase los grupos deben de realizar el juego de la comba de forma individual o grupal según la habilidad que tengan. Una vez superada esta prueba el grupo adquirirá la pieza siguiente que es la “A” y como prueba de ello en el cuento motor tratan de saltar a las serpientes que se encuentran por el camino.
Prueba 4: En esta fase la prueba a realizar son “los troncos locos”, mediante las cuales tienen que superar de forma individual o en pareja. . Una vez superada esta actividad se le entregarán la última letra que es la “N”.
Prueba 5: Para finalizar, entre las diferentes estaciones para pasar de una a otra realizan unas actividades como por ejemplo los bailes. Por una parte, reuniremos a todos en un círculo y tendrán que formar las letras encontradas con unas pequeñas piezas en cada una que deberán unirlas. Por ejemplo: con todas las letras encontradas forma el nombre de la isla “CLAN”. Y por otra parte las piezas forman una foto de todos los integrantes del grupo acompañada de una frase: “La unión hace la fuerza”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario